PERFIL DEL ATLETA

EKOW ESSUMAN

BIOGRAFÍA PERSONAL

Ekow Essuman es un boxeador profesional de 27 años, ex boxeador olímpico de Team GB y atleta Blackwolf conocido en el circuito profesional como “The Engine”. Se ganó este nombre gracias a su imparable energía, resistencia y exigencia implacable basada en su estilo de boxeo.

Ekow trabaja con el entrenador Barrington Brown y su manager Jimmy Gill en Legends Gymnasium, localizado en Nottingham, Reino Unido, y recientemente ha firmado con Frank Warren Promotions. Con su equipo reunido, Ekow tiene planes firmes de escalar los rankings hasta convertirse en un Campeón Mundial.

Ekow comenzó a boxear a una edad relativamente temprana de 16 años, y comenzó a competir en el boxeo a los 17 años cuando rápidamente se hizo un nombre para sí mismo como un prospecto de la Asociación de Boxeo Amateur. A pesar de tener menos experiencia que otros de su edad, su trabajo duro, dedicación y compromiso rápidamente dieron resultados.

Pronto, los cazadores de talento del Team GB llamaron y después de 6 meses de pruebas y superando en competencia a otros 40 boxeadores, Ekow fue invitado a unirse al Team GB como un boxeador de peso wélter. Como parte del Team GB, Ekow entrenaba 5 días a la semana y voló por todo el mundo para competir contra los medallistas europeos, olímpicos y campeones mundiales, fue entonces cuando Ekow sabía que estaba listo para construir su marca como luchador profesional.

¿POR QUÉ ENTRASTE AL BOXEO?

“Entré en el boxeo porque quería participar en un deporte en el que la persona sea reconocida por su arduo trabajo, dedicación y no pueda ser culpada por las pérdidas de sus compañeros de equipo. Me invitaron a entrenar en Bilborough Boxing Club con un amigo para mantenernos en forma. Después de unas semanas de entrenamiento intenso, empecé a darme cuenta de que el boxeo estaba lejos de ser un deporte simple, ¡hay tantos aspectos técnicos! Tan pronto como me di cuenta de esto me enamoré del deporte.”


¿QUÉ SIGNIFICA EL BOXEO PARA TI?

“El boxeo para mí es el arte de golpear y no ser golpeado. Para mí esto significa que un individuo tendría que mentalmente y físicamente estar en su apogeo para poder salir del ring burlando a su oponente. Es como el Ajedrez, pero ciertamente no es un juego.”


¿CUÁL ES TU MEJOR LOGRO HASTA EL DÍA DE HOY?

“Mi mayor logro es haber entrado en el equipo de boxeo de Team GB y luego que me llamen para unirme al equipo de boxeo de Podium Olympic, hay 40.000 boxeadores amateur en Gran Bretaña y haber sido parte de un equipo de Elite de 40 fue un logro en sí mismo.”


¿QUÉ AMAS DEL BOXEO, DEL ENTRENAMIENTO Y DEL FITNESS EN GENERAL?

“Me encanta el trabajo duro involucrado en estos. Me gusta saber que mis oponentes no están entrenando tan duro como yo y esto me empuja a entrenar aún más para ser el mejor en lo que hago.”


¿QUÉ TAN SEGUIDO ENTRENAS?

“Entreno 2 o 3 veces al día (de Lunes a Viernes).”


¿CÓMO ES UN DÍA NORMAL DE ENTRENAMIENTO PARA TI?

7-am Me despierto temprano todos los días y voy a correr (esto implica una mezcla de momentos de sprint, sprints en colina, y trotes sostenidos).

10-am Tengo una sesión de entrenamiento en la que trabajo mi fuerza y ​​acondicionamiento, así como golpeo los sacos de box y/o hago sparring para promover mi condición física general.

6-pm Me centro en la técnica del boxeo, en la forma en que golpeo las almohadillas y hago ejercicios de boxeo para aprender nuevas técnicas.”


¿CUÁL ES TU PARTE FAVORITA DE ENTRENAR PARA UNA PELEA Y POR QUÉ?

El sparring, es lo más parecido a un combate de boxeo y la mejor manera de ver dónde te encuentras con tu entrenamiento en su totalidad.”


¿CÓMO ES TU DIETA DURANTE EL ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN PARA UNA PELEA?

Como una dieta baja en carbohidratos de alto contenido en grasa durante mis campos de entrenamiento para las peleas, como muchas proteínas con buenas grasas y fibras, limitando mis carbohidratos para perder peso apropiadamente.”


¿QUÉ OBJETIVOS TE HAS PLANTEADO PARA EL FUTURO Y CÓMO ESPERAS ALCANZARLOS?

Planeo convertirme en un campeón británico del boxeo, y luego trabajar para llegar a ser un campeón mundial, sé que esto no será fácil, pero nada que valga la pena es fácil. Planeo lograr esto dedicándome a mi propósito, manteniendo un estilo de vida saludable de boxeo y manteniendo a mi alrededor al equipo adecuado de personas con mentalidad positiva.”


¿QUÉ TE INSPIRA?

“Siempre me han inspirado mis padres, sus impulsos y determinación y la forma en que me hicieron creer que sin importar quién sea un individuo, siempre debe tratar de ser el mejor en lo que hace.

Esto es parte de mi ética de formación y mi ventaja competitiva, ¡sólo quiero ser el mejor!”

 

 

¿CUÁL ES TU CONSEJO NÚMERO UNO DE FITNESS?

La resiliencia mental puede ayudarte a mejorar cualquier aspecto de tu condición física.


¿HAY ALGO DE TI QUE LAS PERSONAS SE SORPRENDERÍAN DE CONOCER?

Soy bastante aficionado a las películas y series, en mi tiempo de inactividad. Siempre me pongo al día con todas las películas y series que me he perdido.”


¿CÓMO PERMANECES MOTIVADO TANTO PARA IR AL GIMNASIO COMO PARA MANTENER UNA DIETA ESTRICTA?

Estar en el gimnasio es parte de mi estilo de vida. Mi entrenador, manager y otros boxeadores mantenemos una fluidez en el ambiente, con bromas y chistes. Nunca es un día aburrido en el gimnasio…Siempre podemos obsesionarnos con lo que planeamos comer en nuestros días trampa.”


¿POR QUÉ ELEGISTE SER UN ATLETA BLACKWOLF?

¿Por qué no querría unirme a la manada? La ética detrás de cómo funcionan los productos Blackwolf da en el clavo, y creo que con el soporte de Blackwolf, estoy 10 pasos más cerca de mis objetivos.”

CONSIGUE BLACKWOLF HOY

COMPRA AHORA